Confirman primer caso de covid-19 en Todos Santos

Roberto palacios Todos Santos

Foto: Cortesía

El delegado de la comunidad, Roberto Palacios, confirmó la información y pidió a la población acatar las medidas sanitarias.

Baja California Sur.- El primer caso confirmado de Coronavirus en Todos Santos ha prendido las alarmas entre la población, debido a que reconocen que han descartado las medidas sanitarias difundidas por las autoridades de salud para frenar el avance del virus.

El delegado de la comunidad, Roberto Palacios Ojeda, confirmó la información y pidió a la población acatar las medidas sanitarias.

“Por respeto a la ciudadanía y con la intención de mantenerlos informados les comparto que tenemos el primer caso de covid-19 en nuestra delegación, las medidas de prevención e higiene por parte del sector salud, de nuestras autoridades municipales y estatales se han compartido en diferentes medios con la intención de salvaguardar la salud de las personas, es importante que ahorita estando ya en Fase 3 con más razón sigamos conscientes, responsables, evitemos informaciones falsas, amarillistas, cuídense y cuidemos a nuestras familias”, escribió en su cuenta de Facebook.

El mismo jueves antes de que se confirmara el primer caso positivo de covid-19 en Todos Santos, la jefa del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) La Paz, Susana Rubio lucero subrayó que las subdelegaciones de Todos Santos y Los Barriles es donde no se acatan las medidas de quedarse en casa y la población sigue acudiendo a las playas ignorando todo el trabajo y esfuerzo de las autoridades para prevenir la propagación del Coronavirus.

“A partir del 30 de abril el problema mayor lo tenemos en Todos Santos y Los Barriles, la gente no quiere entender hay pocos elementos de seguridad pública en esas zonas nosotros también estamos un poco cansado, llevamos 45 días vigilando las playas y la gente no entiende. La verdad se nos ha complicado en la zona sur”, reconoció.

El 9 de abril, Todos Santos fue uno de las primeras comunidades en BCS que decidió cerrar sus fronteras para impedir paso de visitantes por el riesgo de propagación del Covit-19.

Al día siguiente y con apoyo de las autoridades para no bloquear el libre tránsito de las personas, instalaron filtros sanitarios en las entradas y salidas del Pueblo Mágico.

Dos semanas después el delegado del pueblo mágico informó que se retirarían debido a la poca conciencia de la población que no atendió el llamado de quedarse en casa y visitantes de otros municipios.

______________________________________________

______

Te puede interesar también:

7 nuevos pacientes con Covid-19 en Baja California Sur

______

______________________________________________