Congreso de BCS solicita la expropiación del predio de la 18 de Marzo

El Congreso del Estado de Baja California Sur emitió un exhorto al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para que inicie el proceso de expropiación del terreno en el que se ubicaba la Escuela Primaria 18 de Marzo. El dictamen fue presentado luego de que un grupo de ciudadanos hicieran la solicitud a los legisladores.

“El Congreso del Estado de Baja California Sur reconoce la argumentación histórico, cultural y jurídica en relación al predio de la antigua Escuela 18 de Marzo como fundamentación para que el poder ejecutivo estatal en atribución a sus facultades lo no inicie el procedimiento de expropiación por utilidad pública”, expresó el diputado José María Avilés Castro.

Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que ese es un tema en el que ya están trabajando. Sin embargo, no dio detalles sobre el asunto.

“¿Cómo creen ustedes que se va a cambiar por un estacionamiento un centro que debía ser escuela, centro cultural, todo menos eso. Fue un cambio de permiso, pero ahí estamos trabajando también. Que no pase como que no sucedió nada si hicieron un daño patrimonial a una escuela que era histórica. ¿Por qué la tumban?”, externó.

Cabe recordar que fue en diciembre de 2016 cuando se demolió el plantel escolar. Según informaron en su momento las autoridades educativas, la decisión se tomó debido a que las instalaciones tenían daños estructurales irreparables.

Aunque en su momento se anunció que el predio sería utilizado con fines educativos o culturales, tiempo después fue entregado a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) a cambio del lote ubicado detrás del ahora Museo de Arte de Baja California Sur.

El espacio donde antes estaba la Escuela Primaria 18 de Marzo actualmente es utilizado como estacionamiento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más