Crea Congreso comisión para atender demandas magisteriales

El H. Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó este martes la integración de una comisión plural, para darle seguimiento a las demandas del magisterio sudcaliforniano.

Esto como parte de los acuerdos a los que se llegó con los trabajadores de la educación, que se manifestaron en la sesión ordinaria del día jueves 10 de noviembre. Así lo declaró el diputado José María Avilés Castro, presidente de la mesa directiva.

“Convenimos, porque fue prácticamente la petición central, que el Congreso del Estado pueda constituir una comisión plural que le dé seguimiento formal a la problemática y a la posible solución que se vayan emanando de la mesa permanente de negociación estatal y que podamos, en calidad de testigos, también solicitar, con plena independencia de los poderes, al Ejecutivo estatal que esta comisión, o parte de la misma, pueda participar en esta mesa permanente de negociación estatal”, mencionó.

La comisión plural estará conformada por los integrantes de la comisión de Asuntos Educativos, es decir, los diputados Paz del Alma Ochoa Amador, José María Avilés Castro, María Luisa Trejo Piñuelas. Además, en votación hecha durante la sesión ordinaria del 15 de noviembre, se decidió incluir a los diputados Rigoberto Mares y Luis Armando Díaz. Todos ellos habrán de ser testigos de las negociaciones entre el magisterio y el Gobierno del Estado.

El legislador Avilés Castro informó que, durante la reunión con el magisterio, les solicitaron que regresaran a las aulas.

“Nosotros les planteábamos a los maestros que el derecho de manifestación y el derecho de solicitar mejores prestaciones también tenía un límite, que es el derecho de los niños a recibir educación, y el Estado tiene que ser garante de los derechos de todos los ciudadanos y todos los habitantes de Baja California Sur”, comentó.

Por último, dijo que cuando él fue parte de las luchas docentes, las manifestaciones se realizaban a contraturno, por lo que no interferían con la educación de los menores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más