Congreso recibe iniciativas ciudadanas sobre jóvenes y Ley del agua

Este miércoles desde el Congreso del Estado, se dio a conocer que el cuerpo legislativo recibió formalmente dos iniciativas ciudadanas, una de ellas busca impulsar más la participación de la juventud en la conducción del Estado y la otra, pretende reformas la Ley de Aguas.

 En esencia, la propuesta hecha por Julián Gabriel Ortega Sánchez, busca que un joven pueda participar en las elecciones populares y ocupar cargos administrativos en gobierno a la edad de los 18 años y no a los 21, como actualmente indica la Constitución local. De ser aprobada dicha iniciativa, se reformaría los numerales 69, 82 y 138 de la Constitución Política de BCS.

En referencia a la Ley de Aguas, Javier Arturo Rodríguez Canseco y Yhassir García Pantoja, puntualizaron que su objetivo es que los usuarios no se vean afectados por cobros excesivos erróneos por parte de los sistemas operadores de agua potable, en situaciones en las que no pueden justificar sus cobros.

En ese contexto, se pretende instar al organismo a determinar un sistema de cuotas variado, así como la corrección del artículo 27 Fracción XVIII, para que los organismos reciban las contribuciones de manera directa.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más