Congreso va por playas inclusivas para todo el Estado

La diputada del Congreso Estatal, Paz Ochoa Amador, manifestó que la reforma a la ley para la creación de playas inclusivas fortalece la equidad entre población

Paz Ochoa Amador, diputada del Congreso del Estado por el XIII distrito electoral, que comprende el territorio de Loreto y parte de Mulegé manifestó que, a lo largo de 10 meses ha trabajado por resarcir las necesidades de la zona norte del estado, y la reforma recién aprobada que garantiza la existencia de playas inclusivas es un paso importante, pues los pone en la mira del turismo inclusivo, pero sobre todo le da equidad a la población de todo Baja California Sur.

Manifestó que la reforma a la fracción 11va del artículo 33 de la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, tiene como fin que se consideré en todos los ayuntamientos que se cuente por lo menos con una playa inclusiva.

“El objetivo pues como tal es eliminar las barreras y las limitaciones que se tienen de accesibilidad en nuestro entorno social, también somos un estado meramente turístico, y en ese sentido la Organización Mundial del Turismo ha manejado en sus últimas ponencias el primo accesible que esto coincide con el objetivo de las playas que refiere a que todos los productos y servicios turísticos sean adecuados para acceso, use y disfrute de las personas con o sin discapacidad”, señaló.

Destacó que, si bien Los Cabos y La Paz ya cuentan con playas inclusivas, es necesario que Loreto, Mulegé y Comondú también las tengan para con ello estén en la mira de turistas de este sector, sin embargo, esto no deslinda a que Los Cabos continúe con el desarrollo de playas inclusivas, pues hasta el momento solo cuenta con 5 pese a tener 22 certificaciones Blue Flag.

“No deberíamos de limitar, al contrario, aquí lo que se trata es de la apertura y como mencionaba ahorita, que eliminemos las barreras y todos tengamos las mismas oportunidades de disfrutar, de gozar de las riquezas que tiene nuestro estado”, expresó.

Finalmente enfatizó, que esta reforma no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también es un gran aliciente para las personas adultas, que han dejado de disfrutar de las playas, porque acceder a ellas es demasiado complejo o cansado para su edad o alguna enfermedad, y por ello es un proyecto encaminado en que el estado sea accesible en todos los sentidos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más