Nuevos consejeros de la CEDH toman protesta

Nuevos consejeros de la CEDH toman protesta

Todas las personas que participaron en la convocatoria, presentaron su motivación para hacerlo frente al cuerpo legislativo

 

 

 

La mesa directiva del Congreso del Estado, presidida por la diputada Sandra Guadalupe Moreno, tomó protesta este martes, en sesión ordinaria, a los dos nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mismos que fueron seleccionados por el cuerpo legislativo, después de que se diera la apertura de la convocatoria correspondiente.

De un total de cuatro participantes, María Elena Fong Amador, quien fue propuesta por la Asociación de Débiles Visuales Unidos AC, tomó protesta como consejera ciudadana, así como Enrique Arturo Mallorquín quien fue propuesto por la Fundación Tlacuani I.A.P. para ser el otro consejero ciudadano.

Ambos, como nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, permanecerán en el cargo por un período de 4 años, con la opción de ser reelectos al finalizar, para participar en un nuevo periodo, pero con un cargo honorífico.

Es importante mencionar que la convocatoria para estos cargos, fue emitida el 9 de marzo por parte del Congreso del Estado, si bien solo participaron 4 personas, dos fueron hombres y dos mujeres, todos, comparecieron ante el cuerpo legislativo en un proceso que se ha definido como abierto y transparente, mediante el cual los diputados y diputadas, valoraron y concedieron su voto.

 

Foto: Cortesía Congreso BCS

 

Comparte