Consultaría el PRI a la ciudadanía sobre la interrupción del embarazo 

Consultaría el PRI a la ciudadanía sobre la interrupción del embarazo
  • La presidenta del instituto político en la entidad, Gabriela Cisneros, informó que es un tema en que se tiene que tomar en cuenta a la ciudadanía, al igual que otro como la “desplastificación” y lo económico, por lo que se convocará a un foro

La Paz.-  A fin de tomar en cuenta a la población sobre temas importantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró realizar foros para que la ciudadanía y su militancia participe, luego de la iniciativa para modificar el Artículo 9 de la Constitución de Baja California Sur, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La presidenta del instituto político en la entidad, Gabriela Cisneros, informó que es un tema en que se debe tomar en cuenta a la ciudadanía, al igual  como la “desplastificación”, por lo que “vamos a convocar a foro ya que es importante la participación ciudadana”, dijo.

Cabe recordar que el 3 de septiembre, la bancada del extinto Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformas a la Constitución Política de Baja California Sur, contra el aborto a fin de proteger la vida del ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte por causas naturales.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Lorenia Montaño Ruiz,  dio lectura a la iniciativa en medio de manifestaciones y reclamos por parte de grupos feministas que apoyan la interrupción de un embarazo, y que advierten que esta iniciativa de aprobarse criminalizaría a las mujeres que por alguna razón deban interrumpir el embarazo.

El proyecto de decreto establece que se adicionarán un quinto y sexto párrafo al Artículo 9 de la Constitución Política de Baja California Sur, para quedar como sigue:

“El Estado protegerá y garantizará el derecho a la vida.

Todo ser humano, desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley, se le respeta como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

Por su parte el colectivo “La Alhuata Feminista” quienes acudieron a la sesión del Congreso, dijeron que de aprobarse esa iniciativa,  es criminalizar a las mujeres”.

Subrayaron que si están preocupados por la vida hasta su muerte natural, en ningún momento se han pronunciado por todas aquellas personas que están desaparecidas o que han sido asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.