Contagios de Covid-19 en BCS van a la baja

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que la velocidad de contagios es el sur de la entidad va a la baja, además de que Baja California Sur ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a pruebas realizadas con más de cien mil diagnósticos, además estar en tercer lugar en cuanto a casos de mortalidad.

Juan Carlos Costich

Destacó que en el municipio de Los Cabos hace días tenía alrededor de 21 casos, registrándose hasta ahora 933 defunciones acumuladas, manifestando que a lo largo de una semana no se habían tenido defunciones.

El funcionario municipal indicó que la velocidad de contagios en el municipio va a la baja, misma que se encuentra en el 0.85, mientras que el índice de positividad es del 4 %.

Asimismo dijo que en los últimos días se duplicó la productividad de las pruebas realizadas en los diferentes módulos de las Secretaría de Salud.

Recalcó que la tasa de mortalidad en una semana en el municipio cabeño es de cero, además de señalar que el pasado 9 de noviembre se tenían 5 hospitalizados y de esos 3 se encontraban en el hospital móvil de Cabo San Lucas y los otros 2 infectados, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José del Cabo.

Así mismo puntualizo que en Los Cabos se tienen 16 colonias que registran positividad en casos de coronavirus y que va de un caso a máximo 3, así mismo  la cobertura de vacunación contra el Covid-19 es del 87 %.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más