Contará Servicios Públicos con nuevos camiones recolectores de basura

Enviarán camiones a las delegaciones municipales

El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León, anunció que se encuentran gestionando la compra de seis camiones recolectores de basura. En una primera etapa, adquirirán tres; y, en la siguiente, el resto.

Mencionó que, si bien la mayoría de las unidades serán destinadas a La Paz, también se pretende atender a las delegaciones municipales, las cuales presentan un rezago en la recolección de basura. Aseguró que poco a poco han ido mejorando el servicio.

“En Todos Santos ya logramos tener dos unidades seminuevas. Vienen Los Barriles ahora. Son delegaciones que están creciendo mucho, a un ritmo muy acelerado y nosotros necesitamos ayudarles a que no tengan ese tipo de problemas. Los camiones son para La Paz la mayoría, pero cuando sacamos las rutas, en cuanto tenemos una ruta ya bien hecha, pues sacamos un camión; lo vamos a arreglar, dejarlo casi nuevo, y lo vamos a mandar a las delegaciones ya fijos para que ellos tengan sus propias unidades de camiones recolectores”, detalló.

Sánchez León recordó que al inicio de la administración únicamente contaban con 16 unidades, de las cuáles solo 13 estaban en condiciones de brindar el servicio de recolección de basura. Mencionó que han trabajado en mejorar el estado de los camiones.

 “Esa es una labor titánica que se avientan ahí los compañeros de taller y de maquinaria […] Hoy en día tenemos planes de mantenimiento preventivo. El correctivo lo tratamos de hacer en un lapso no mayor a 24 horas, y eso nos ha permitido sacar adelante las rutas sin tantas complicaciones como al principio”, afirmó.

El director de Servicios Públicos Municipales informó que han logrado eficientar la recolección de residuos. Indicó que hace unos meses el reporte que más recibían en App La Paz estaba relacionado con las inconsistencias en el servicio. Sin embargo, actualmente son pocas las quejas que reciben al respecto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más