Contará La Paz con 4,000 luminarias nuevas

Buscan reforzar el servicio de alumbrado público

El Ayuntamiento de La Paz puso en marcha un programa para mejorar el alumbrado público en la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León, quien señaló que ya se concluyó la primera de las tres etapas del proyecto. En ella se llevaron a cabo las licitaciones para la adquisición de luminarias. 

“Nosotros tenemos un catastro de 18,900 luminarias aproximadamente en la ciudad de La Paz y estamos buscando en esta licitación alrededor de 4,000. Son las que estamos por adquirir para hacer cambios e instalaciones nuevas y vamos a empezar de las orillas de la ciudad hacia el centro, en los principales bulevares”, indicó.

Sánchez León expresó que tomaron en cuenta diversos requisitos al momento de elegir las lámparas, entre ellos la cantidad de energía eléctrica que consumen.

“Buscamos la mejor opción en cuanto a ángulos de visión, de apertura, en cuanto a resistencia a la intemperie, por ejemplo, al agua, al polvo, la salinidad misma que genera aquí el puerto o la playa que tenemos enfrente. Buscamos las mejores opciones y es lo que estamos aplicando”, explicó.

El director de servicios públicos mencionó que uno de los objetivos de estas acciones es reforzar la seguridad en la ciudad y que, con estas nuevas lámparas, La Paz estará mejor iluminada.

Finalmente, señaló que las fallas en las luminarias es uno de los reportes que más reciben en App La Paz, y que su compromiso es reparar las lámparas en el menor tiempo posible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más