Contempla el Programa Estatal de Vialidades 41 obras para este 2022

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, dio a conocer que para este año el Programa Estatal de Vialidades contempla una inversión de más de 415 millones de pesos. En todo el estado, se han realizado obras de rehabilitación y reencarpetado de calles.

La inversión en las obras concluidas es de 71.8 millones de pesos; en las que están en proceso, 114.6 millones de pesos, y en las que habrán de iniciarse progresivamente durante los últimos meses del año será de 199.2 millones de pesos.

“Hemos hecho 41 acciones de pavimentación entre concluidas, en proceso y programadas. Por ejemplo, aquí en La Paz ustedes han visto los trabajos que hemos hecho en el bulevar Forjadores, en Las Garzas, La Colosio las tenemos programada por el problema que presenta”, informó.

El funcionario enfatizó que con esto han podido mejorar las condiciones de vialidades que se encontraban casi intransitables.

“La Félix Ortega básicamente desde la 5 de mayo hasta la Márquez de Léon ya está en condiciones para circular correctamente y estimamos que quedó para ocho años o más de servicio”, destacó.

De igual manera, apuntó que no todas las obras se han realizado en la capital del estado, y que también se está atendiendo al resto de los municipios.

“En el caso de Comondú, ahí trabajamos en la calle 20 de Noviembre y ahí cabe mencionar que se está trabajando en la carretera que va a La Purísima en el tramo de Francisco Villa al entronque con Las Barrancas. Ahí son 23 kilómetros de rehabilitación. La gente prefería irse de plano por un lado de la carretera por las condiciones que presentaba”, mencionó.

Finalmente, comentó que las obras de pavimentación continuarán en el 2023 y que para ello esperan contar con un presupuesto mayor.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más