Continúan las labores para localizar a buzo cerca de Isla Cerralvo

Este lunes continúan las acciones de búsqueda y rescate para localizar a un buzo que se perdió este domingo en la punta sur de Isla Cerralvo. El joven de 25 años de edad se encontraba realizando buceo libre cuando sus acompañantes le perdieron el rastro.

perímetro busqueda buzo perdido

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, mencionó que ya se encuentran en contacto con los familiares. De igual manera, en coordinación con diversas autoridades, se encuentran realizando los trabajos de búsqueda.

“Hoy en la mañana continúa con los familiares, ahí tuvieron unas embarcaciones. FONMAR también entró en búsqueda, FONMAR con tres embarcaciones. En total ahorita por el momento andan cinco embarcaciones, doce buzos, y se va a sumar Cruz Roja con dos buzos más para la búsqueda”, detalló.

García Meza indicó que el reporte fue recibido por el C4 el día domingo alrededor de las 10:45 horas. Desde ese momento se activaron los protocolos correspondientes.

“Nada más se sabe que estaba practicando buceo sin tanque, libre. El reporte que dan es que durante el buceo se estaba tardando en salir. Entonces después de un determinado tiempo reportan que no volvió a salir de las profundidades del mar”, declaró.

Hasta el momento se desconocen las causas de la desaparición del buzo. Sin embargo, según comentó el subsecretario de Protección Civil, se sabe que existen diversas corrientes marinas en la zona.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más