Continúa el recuento de daños por ‘Kay’ en el norte de BCS

A primeras horas del día, autoridades del gobierno del estado, entre ellos el gobernador Víctor Castro Cosío y el secretario general, Homero Davis, comenzaron con los recorridos por los municipios del norte de Baja California Sur que fueron los más afectados por el huracán Kay.

Si bien las afectaciones fueron severas por las inundaciones, crecida de arroyos, caída de postes y pérdida de la energía eléctrica, cabe mencionar que se registró saldo blanco, es decir no hay heridos o fallecidos. 

“Teniendo saldo blanco, en lo más importante, que es la integridad de nuestras familias, resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y la sociedad”, dijo el secretario Homero Davis. 

Por su parte, Castro Cosío ha estado publicando en sus redes sociales los diversos recorridos que han hecho desde Loreto hasta Mulegé, recorriendo las zonas afectadas tras el paso de ‘Kay’. 

“En nuestro trayecto vamos recogiendo historias de solidaridad y apoyo entre vecinos de las comunidades. Los tres órdenes de gobierno trabajaremos en conjunto para superar la adversidad. El norte de BCS no está solo”, remató.

El gobernador de Baja California Sur llegó vía helicóptero a Punta Abreojos para continuar con el recorrido por las zonas afectadas, añadiendo que lo principal es visitar a las familias.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, ha informado que el municipio registra  graves, e incontables daños, pero afortunadamente solo materiales.

Heroica Mulegé y Vizcaíno en estado de emergencia por fuertes inundaciones. La Pacífico Norte continúa en alerta por fuertes vientos y Santa Rosalía sufre una fuerte corrida de arroyos y deslaves.

La limpieza del municipio ha comenzado, no obstante la falta de agua es grave y añadió que los problemas son serios en los acueductos, por tal motivo el servicio estará suspendido hasta nuevo aviso.

Por último, es importante mencionar que el  SAPAS Guerrero Negro se encuentra sin energía eléctrica, por lo que se mantienen en espera de que la Comisión Federal de Electricidad realice las reparaciones correspondientes,  motivo por el cual  los 8 cárcamos de rebombeo se encuentran fuera de  servicio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más