Continúa la UABCS investigaciones en contra de profesor acusado de misoginia

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, informó que están por concluir las investigaciones en contra del profesor que fue acusado de misoginia por parte de los alumnos de la licenciatura en Lengua y Literatura. Destacó que desde el primer momento se tomaron algunas medidas sugeridas por la Coordinación para la Igualdad de Género y del Programa de Atención Psicoeducativa.

“Una recomendación muy puntual fue, para poder analizar la situación cabalmente, retirar al profesor frente a los grupos. Entonces esta decisión se tomó en lo inmediato. Se está haciendo ahora un análisis muy puntual de todo lo que las y los alumnos han manifestado”, puntualizó.

Cabe mencionar que fue el 17 de octubre cuando las paredes del Departamento de Humanidades se llenaron de carteles en donde se leía “Una violación no es graciosa”, “Venimos a aprender, no a ser minimizadas”, “Basta de acoso”, “No machistas en las aulas”, entre otras acusaciones.

El doctor Salgado González destacó que todas las decisiones que se tomen en este caso tendrán como objetivo que los jóvenes desarrollen de manera tranquila sus actividades académicas.

“Quiero decirles de manera muy frontal que una vez que se concluya el procedimiento que está abierto nosotros no vamos a dudar de tomar la decisión que beneficia a las y a los jóvenes. Así como lo acabo de decir con el paradero de que lo más importante es la seguridad de ellos, yo también les digo que para nosotros en la universidad son la columna vertebral y las decisiones que tomemos tienen que estar pensadas en ellas y en ellos. En eso no hay ninguna duda”, declaró.

Por último, aplaudió el hecho de que los jóvenes alzaran la voz. Mencionó que debe reconocerse la capacidad que tuvieron de organizarse y manifestarse para exponer una situación con la que no se sentían cómodos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más