Continúa la vacunación contra la influenza estacional en BCS

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, continúa aplicando vacunas de reforzamiento contra la influenza estacional, en adultos mayores de 65 años que acudan a realizar algún tipo de trámite a la Secretaria de Bienestar. Esto con el objetivo de evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de invierno.

La Dra. Ana Luisa Guluarte, directora de servicios de salud, comentó que el grupo de adultos mayores tiende a ser más vulnerable ante los constantes cambios de temperatura 

“Como ellos tienen una población para los pagos de estas personas mayores de 65 años, es un grupo vulnerable para nosotros y entonces aprovechamos que se concentran ahí para hacer algunos trámites y todo en la Secretaría de Bienestar y entonces nosotros trasladamos módulos para aplicar este biológico también en esta población”.

Señaló la importancia de aplicarse esta dosis de refuerzo ya que la influenza estacional es una enfermedad viral respiratoria que se presenta de forma común en esta época del año. 

“Aquí la importancia de vacunarse, que es un buen momento, vamos iniciando la época de frío y se incrementan los problemas respiratorios. Hay que salir a buscar la vacuna, hay que vacunarse”

La doctora comentó que la vacuna actualmente se encuentra en cualquier módulo de salud; sin embargo, no siempre estarán disponibles, ya que son vacunas que se aplican en puntos específicos debido a que requiere cuidados especiales.

“En este momento la vacuna contra la influenza está disponible prácticamente en todo el estado en todas las unidades de salud. Hay biológicos suficientes, traemos grupos de edad donde no han acudido como nosotros quisiéramos, buscaremos una serie de estrategias para hacerlo, pero el llamado es a la población”

Por último, invitó a la población a acudir a la aplicación de este biológico y completar su esquema de vacunación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más