Continúan pagos de vía para libramiento Sur-Poniente

Su realización ayudará en la movilidad de más de 6 mil automovilistas al día

Continúan las gestiones para la construcción del nuevo libramiento que conectará al Aeropuerto Internacional de La Paz, “Manuel Márquez de León” y a la zona sur de la ciudad. Un proyecto que lleva más de 7 años de análisis.

En este sentido, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, explicó que en estos momentos se trabaja en el pago de los derechos de vía para su realización, los cuales son superiores a los 300 millones de pesos.

“Ya están los permisos de Hacienda y se está trabajando en el pago de los derechos de vía en los lugares donde va a pasar el libramiento. Yo estimo que esa obra estaría en posibilidad de iniciar a principios del otro año”, explicó.

La creación de una vialidad alterna es fundamental para el municipio, ya que al día se contabiliza el traslado de más de 200 mil vehículos desde la zona centro hasta las colonias más alejadas como Camino Real y áreas aledañas. 

Gutiérrez de La Rosa, explicó que es un proyecto grande que beneficiará a cientos de automovilistas, así como a reducirá la contaminación en horas pico, disminuirá costos y mejorará los tiempos de traslado.

Se planea que la realización del nuevo libramiento se efectúe en el año 2023, y su creación podría superar los 3 millones de pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más