Continúan saliendo a la luz grandes deudores de agua en La Paz

Luego de que la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, comenzará con una campaña para dar con el paradero de el o los deudores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, como parte de la investigación y análisis que realiza al interior de este organismo para dar cuenta de la transparencia con la que se comenzará a trabajar en su administración.

Todo pareciera indicar que los mayores deudores no son los ciudadanos de a pie, como se dice de manera coloquial, esto luego de que comenzarán a salir a la luz pública diversos recibos del agua de usuarios morosos con 32, 53 y hasta 76 meses de adeudo, y es que de los recibos que hasta ahora han circulado en las redes, uno de ellos pertenece a un funcionario público, el regidor Luis Enrique Lucero, quien aparentemente ha gozado de impunidad, otros más; del ramo comercial, el Hotel Acuarios, e industrial, la purificadora de agua “Agua del Claro” , lo cual ha generado molestias en la población paceña al desconocer el por qué el organismo ha sido tan generoso con dichos usuarios, cuando el Oomsapas La Paz ha procedido a la colocación de sellos o incluso el corte de agua a ciudadanos promedio al retrasarse 1 o 2 meses, teniendo que pagará una multa, el servicio de recolección y el mes de adeudo.

De los deudores mencionados con anterioridad, el más reciente, el Hotel Acuarios, ubicado en las calles Ramírez y Degollado, comercio del cual ya circula un recibo a nombre de José Díaz Lías con una deuda de 53 meses, con un montón total de 12 millones 616 mil 711 pesos, deuda de la cual hasta el momento se desconoce el motivo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más