Continuará actividad en empresas de NL pese a casos de Covid-19

Continuará actividad en empresas de NL pese a casos de Covid-19
Foto: Milenio Monterrey, 15 Mar (Notimex).- Pese a que ya es una de las entidades con mayor número de casos registrados de Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que no se suspenderán las actividades en los centros de trabajo. El titular de la dependencia estatal aseguró que “la vida sigue, hay que reforzar las labores de prevención”, tras la confirmación del quinto paciente con Covid-19 en el estado.

“En cuanto a las empresas, les agradezco a los empresarios porque se han sumado a las acciones de prevención. No se suspende el trabajo, sólo tenemos que reforzar los filtros laborales”, reiteró.

Insistió en que la primer medida que debe aplicarse es detectar a personas que presenten fiebre alta, por lo que se les recomienda regresar a sus hogares a quienes tengan “arriba de 38 grados”. Nuevo León confirmó la primera persona con Covid-19 el pasado miércoles 11 de marzo y desde entonces comenzaron una serie de acciones, como posponer eventos masivos, en su mayoría de carácter público, además de otros privados como el festival musical Pa’l Norte, el cual se tenía proyectado para el próximo sábado en el Parque Fundidora. También se decidió suspender las clases presenciales en las universidades locales y en centros de educación básica a partir del próximo 20 de marzo, esto por recomendación de la Secretaría de Educación Pública. En cuanto al aeropuerto internacional de Monterrey, De la O indicó que se aplicó un filtro con preguntas de dónde provienen o hacia dónde se dirigen los pasajeros, además de tomar la temperatura a aquellos que presenten malestares.
Comparte