Continuará programa de bacheo hasta marzo de 2020: Sepuim

Continuará programa de bacheo hasta marzo de 2020: Sepuim

Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado comentó que ya se han aplicado 3.2 millones de pesos

La Paz. – El programa de bacheo en La Paz continuará hasta marzo del 2020, así lo confirmó Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del Gobierno del Estado.

Afirmó que son 3.2 millones de pesos los que se han invertido en un programa y que con ello se estará atendiendo prácticamente toda la ciudad capital.

Dijo que después de las lluvias registradas con el paso de la tormenta tropical “Lorena” el pasado 20 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, le instruyó implementar un programa extraordinario de bacheo para atender las calles que fueron dañadas por el fenómeno meteorológico.

“Hemos estado atendiendo, tan sólo en el mes de septiembre, alrededor de ocho mil metros cuadrados en bacheo; pusimos nuevas cuadrillas de bacheo para poder atender esta problemática”, indicó.

Mencionó que durante el arranque del programa permanente de bacheo en La Paz, el 12 de junio de este 2019, se habló de la existencia de más de cinco mil 300 baches tanto sólo en la ciudad; sin embargo, las lluvias, el paso de vehículos y el desgaste constante del pavimento y asfalto en las calles, así como la falta de atención a un gran número de vialidades ha provocado la aparición de nuevos baches en diversas calles.

Actualmente se trabaja con tres brigadas, la del Ayuntamiento de La Paz, la de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la de la Sepuim.

Las calles que se tenían contempladas para bachear correspondían a aquellas que habían resultado dañadas en lluvias y otras afectaciones previas al segundo semestre del año; pero, con las recientes precipitaciones han surgido más y las autoridades han tenido que aplicar recursos extraordinarios para la atención de las principales vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.