Gobierno de México firma convenio para aplicar nuevo tratamiento contra cáncer

El Gobierno de México firmó un memorándum con la India para aplicar una nueva tecnología para el tratamiento contra el cáncer, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Es una tecnología que tiene que ver con la inmunoterapia para combatir el cáncer, o sea que en vez de utilizar quimioterapia o radioterapia, lo que se hace es activar las células de nuestro propio organismo para controlar el cáncer”, explicó a través de un video.

Por parte del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el doctor José Cifuentes explicó que se trata de una tecnología novedosa e intuitiva que permite tener a las células del propio individuo en cultivo y cebas, es decir, preparadas para atacar a las células malignas.

“Esto nos provee una enorme fortaleza de seguridad y eventualmente de una mayor eficacia en el tratamiento de estas enfermedades”, apuntó.

Además, señaló que abre las posibilidades de tratar otras enfermedades que pueden ser como las de autoinmunidad, enfermedades neurológicas que también tienen estas posibilidades hacia el futuro.

En tanto, el doctor Kershenobich Stalnikowitz, del mismo Instituto, expuso que si una persona que tiene cáncer, anteriormente se trataba fundamentalmente con quimioterapia y ahora ha habido un cambio muy importante que tiene que ver con la inmunoterapia.

“Entonces toman tus células, de las personas que tienen el tumor, se preparan en el laboratorio con una tecnología de alta seguridad y eso toma más o menos unos 15 días el tratar esas células. Después de 15 días esas células ya modifican inmunológicamente y empiezan a replicar en forma normal, esas se le vuelve a inyectar a la persona y con eso empieza a mandar mensajes que hace que las células cancerosas se alteren y se destruyan y las personas quedan prácticamente curadas de su tumor”, explicó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más