Convoca Ayuntamiento a la ciudadanía a participar en proyectos de mejora urbana

A través de las tres Asambleas de Socialización que se celebrarán este jueves y viernes en La Paz

El Ayuntamiento de La Paz y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), convocan a la ciudadanía a participar en las Asambleas de Socialización en las cuales se darán a conocer los tres proyectos que recibirán recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), luego de un trabajo de ocho meses de planeación y estudios técnicos.

La labor previa incluyó visitas de campo y análisis de datos en gabinete en materia de densidad poblacional, conectividad vial, grado de marginación, cobertura de equipamientos y espacios públicos, así como el crecimiento tendencial de la mancha urbana, entre otras variables; con el objetivo de contar con un diagnóstico general de la ciudad.

Los recursos se concentrarán en uno de los tres Polígonos de Atención Prioritaria (PAPs), en la zona centro-sur de la ciudad, buscando la implementación exitosa de los proyectos seleccionados para posteriormente buscar su conexión con proyectos ubicados en el resto de la ciudad, según lo establecido en la metodología de SEDATU.

Mejora urbana en La Paz

Las Asambleas se llevarán a cabo este jueves 16 a las 18:30 hrs, en los campos deportivos de “El Piojillo”,  así como el viernes 17 en la cancha Martiniano Núñez y en el campo de futbol “Maracaná” de la colonia 8 de Octubre; a las 10:30 de la mañana y a las 18:30 horas, respectivamente.

Durante las tres jornadas se socializarán los detalles de los proyectos, por lo que la participación de la ciudadanía es de suma importancia para continuar con el proceso.

Los proyectos incluyen la implementación de equipamiento urbano, espacio público y obras para la movilidad y la habitabilidad de la zona a intervenir, con el objetivo de mitigar los efectos de la expansión acelerada y crecimiento de la ciudad.

Para esta primera etapa, se espera una inversión aproximada de 250 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para posteriormente generar otras fuentes de financiamiento que faciliten la consolidación de la estrategia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más