Convocan a integrar Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Las Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, encabezada por la diputada Gabriela Cisneros y la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, a cargo de la diputada Eufrocina López Velasco, presentaron y lanzaron la convocatoria, comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de BCS.

La convocatoria está dirigida a la población en general, principalmente a organizaciones civiles especializadas en transparencia, fiscalización y participación, a institutos académicos u otras, para que propongan a 5 candidatos o candidatas a formar parte de dicha Comisión. Las propuestas deberán presentarse de manera individual del 29 de octubre al 19 de noviembre en la oficina de la diputada Gabriela Cisneros, en el edificio del Congreso del Estado.

La persona propuesta no debe haberse desempeñado como gobernador, senador, diputado, procurador de justicia o secretario de despacho. Y debe tener trabajos destacados en docencia, investigación, participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción. Las diputadas presentes, informaron que ser miembro de dicha comisión, significa un cargo honorífico y sin remuneración por 3 años.

En esta convocatoria también estuvo presentes la diputada María Guadalupe Moreno; Jorge Moore Valdivia, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y Rebeca Buenrostro, comisionada presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en BCS, quienes coincidieron en la importancia de la participación ciudadana en ejercicios anticorrupción y que requieren más impulso del que han recibido hasta ahora.

Aunado a esto se informó que la convocatoria se estará socializando con las instancias correspondientes y será el 14 de diciembre cuando se presente ante el pleno las 5 candidaturas seleccionadas por dichas comisiones, entonces, integrantes de la XVI Legislatura en conjunto, elegirán a las 3 personas que conformarán la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de BCS.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más