Convocan a productores a participar en el Censo Agropecuario 2022

Será del 19 de septiembre al 30 de noviembre, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realice a nivel nacional el Censo Agropecuario 2022, ejercicio que para las autoridades de Baja California Sur resulta de lo más destacable, ya que la información que éste arroje será fundamental para la planeación, definición y aplicación de políticas públicas de apoyo a ese sector productivo, informó José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) hizo un llamado a las y los productores agrícolas y ganaderos de los cinco municipios, a participar y colaborar con el personal del INEGI que estará visitando las distintas regiones de nuestra entidad, con el objetivo de que ningún productor quede sin censar.

Del mismo modo, estableció que derivado de la relevancia de este Censo para impulsar el desarrollo del sector agropecuario, el Gobierno del Estado decidió colocarlo como requisito para los productores que busquen acceder a los programas 2023, de esta manera se busca garantizar una mayor participación y obtención de información de mayor calidad.

Se trata, abundó el servidor público estatal, de saber quiénes forman parte del sector agrícola y ganadero, cómo y en qué condiciones producen, en suma, conocer a detalle de toda la información estratégica que abone a una mejor planeación que permita generar acciones y programas que atiendan las particularidades de las distintas actividades productivas y de las familias que en interactúan en éstas.

Por último, recordó que el sector agropecuario de Baja California Sur tiene características muy particulares, como lo son la dispersión de las comunidades, la escasez de agua y los costos elevados de los insumos, por mencionar sólo algunos, por lo que resulta de gran importancia contar con información que genere alternativas para una mejor atención de estas condiciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más