Convocatoria de la Selección Mexicana para Qatar 2022; Lainez y Giménez fuera

En medio de polémica y a pocos días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria final de Gerardo Martino para la justa mundialista.

Los convocados de México para la próxima Copa del Mundo son: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Gerardo Artega, Kevin Álvarez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Alexis Vega, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

Tal y como se manejó en las últimas horas, los futbolistas que quedaron fuera de la lista final fueron Diego Lainez, Santiago Giménez, Erick Sánchez y Jesús Ángulo, siendo los casos del jugador del Braga y el delantero del Feyenoord los que más llamaron la atención y los que han provocado división de opiniones en la afición mexicana.

Cabe mencionar que todos los que no pasaron este corte final, se suman a la ausencia de Jesús “Tecatito” Corona por lesión, quien desde hace unas semanas se confirmó que no formaría parte del “Tri” en el Mundial.

Finalmente, el “Tata” decidió darle el voto de confianza a Raúl Jiménez, quien por una pubalgia lleva más de 2 meses sin jugar, pero en el cual recaen las esperanzas del estratega argentino para ser el 9 titular del cuadro azteca durante la máxima fiesta del fútbol.

Ahora los 26 convocados se enfocarán en su último partido de preparación previo a la cita mundialista. Dicho encuentro será este miércoles 16 de noviembre ante Suecia.

La Selección Mexicana debuta en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Polonia y posteriormente se enfrentarán a Argentina y Arabia Saudita el 26 y 30 de noviembre respectivamente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más