Coparmex impulsará creación de la Ley de Emprendimiento

Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, informó que acompañado de jóvenes emprendedores afiliados, que trabajan en impulsar la creación de la Ley de Emprendimiento, que tendrá el propósito de generar un marco de apoyo al emprendimiento sudcaliforniano.

Dicha ley implicaría la creación del Premio al Emprendedor de BCS y la Creación del Consejo Estatal para el Fomento del Emprendimiento, que trabajaría en la creación de políticas públicas que respalden la apertura de nuevos negocios y el seguimiento de proyectos, así como buscar atraer inversionistas para que participen en ecosistemas económicos ya creados, que involucren al gobierno del estado, la iniciativa privada, escuelas u otras instancias. 

Puntualizó que con la creación de dicha ley no se busca un presupuesto, sino sinergia y enfoque. La idea es presentar la propuesta en el próximo período de sesiones ordinarias de la XVI Legislatura, con el respaldo de 10 mil firmas, mismas que serán recabadas en visitas a la UABCS o universidades privadas, donde ya se ha dado a conocer el proyecto.

Para terminar, Gustavo Díaz comentó que Jalisco es el primer estado que cuenta con una ley de este tipo y dijo que emprender no es cuestión de edad, nivel socio económico o de estudio, sino de la voluntad de llevar a cabo proyectos y afrontar los retos, agregó que de impulsarse la ley, pronto podríamos ver nuevas empresas abordando temas como agua, movilidad, biotecnología o turismo. 

Las personas interesadas en proporcionar su firma o voto, pueden hacerlo en el portal www.leyemprendedoresbcs.mx .

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más