Crecen los robos de vehículo en La Paz y Los Cabos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a nivel nacional durante 2022 se registraron 60,523 robos de vehículos, 2.6 % menos que en 2021, sin embargo, en ese mismo periodo, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) exhiben un incremento de 3.54% en el delito de robo a vehículo en Baja California Sur.

Asimismo, recientemente la AMIS, informó que los automóviles particulares fueron los más robados durante el año pasado, la lista la encabezan los autos Versa de la marca Nissan, seguido de los NP300 de la misma empresa automotriz, así como los modelos CRV de Honda.

En el estado de Baja California Sur se presentó un ligero incremento del 3.54% en 2022 respecto a 2021, ya que de 536 carpetas de investigación abiertas el año ante pasado, al siguiente pasó a 555, mientras que el municipio de Los Cabos se registró un aumento de 7.6% en ese mismo periodo, según los datos del Semáforo Delictivo estatal.

Conforme a los datos del portal oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el año anterior la ciudad de La Paz fue la localidad que mayor carpetas de investigación aperturó por el robo de 86 vehículos, 23 motocicletas de la marca Italika, 15 automóviles modelo Corolla, 12 vehículos Honda Civic, principalmente.

Le sigue el municipio cabeño, el cual registró 40 robos de vehículo, de igual manera las motocicletas de la marca antes referida, siendo robadas 18 de estas, 10 vehículos de modelo no especificado, siete vehículos Nissan Sentra, mientras que los últimos tres de otras marcas.

Los municipios de la zona norte no registraron mayores índices de robo el año 2022, 11 en Comondú, ocho en Loreto y finalmente seis en Mulegé. Cabe señalar que dichos datos son con base a las denuncias interpuestas ante la dependencia procuradora de justicia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más