Creció turismo de Loreto arriba del 45% en 2019

Creció turismo de Loreto arriba del 45% en 2019
Foto: Ivette Pérez. La Paz.- Con respecto al 2018, Loreto cerró el 2019 con un crecimiento arriba del 45 por ciento en cuanto al sector turístico, informó su alcaldesa, Arely Arce Peralta.

“El crecimiento ha sido entre un 45 y 50 por ciento, tenemos un 75 y un 80 por ciento de ocupación hotelera; en Loreto, ya las temporadas esas donde quedaban vacíos ya no existen, solamente es el mes de septiembre que muestra ahorita un poco de turismo a la baja”, comentó.

Expuso que cada año al turismo en Loreto se está comportando diferente, esto según desde el punto de vista de los que se dedican al turismo, como restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios.

“Loreto es diferente, siempre se los digo”, expresó. Subrayó que el aumento en el número de turistas a este municipio se debe al trabajo que han hecho el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para hacer una mayor promoción al destino. “Loreto ya está en otro tiempo, ya está en otro auto, tenemos turismo de todo el mundo, quien es el turista que recibíamos antes, esa es una parte buena que tiene”, resaltó.

En otro tenor, la presidenta municipal de Loreto declaró que sí tendría una afectación importante al municipio la liberación comercial del dorado, ya que es una fuente de ingreso y de turismo la pesca deportiva.

“Yo no creo que alguien esté a favor, solamente los que están haciendo las propuestas”, dijo. Subrayó que Loreto es un destino turístico que necesita de la pesca deportiva.

“Ahí se da la pesca deportiva, se ha caracterizado siempre, era el servicio que tenía antes Loreto, la pesca deportiva; entonces, la verdad nos afectaría muchísimo, no sólo a Loreto, a todos los destinos, y tenemos que cuidar también las especies.”

Comparte