Critica PAN capitalino postura de gobierno ante COVID-19 y sarampión

Critica PAN capitalino postura de gobierno ante COVID-19 y sarampión

Foto: El Universal Nacional (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México calificó como errónea la falta de atención de la Secretaría de Salud al brote de sarampión, la presencia de influenza y COVID-19. El dirigente local de esa fuerza política, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México no siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y sí de líderes políticos.

“La Secretaría de Salud ha minimizado la presencia de sarampión en la ciudad. Es increíble que en estos momentos que enfrentamos al COVID 19, la doctora Oliva López asegure que el virus está controlado, es una mentira porque los casos se incrementan todos los días, por supuesto que el virus está circulando en la ciudad y lo han minimizado”, advirtió.

“Si la Secretaría de Salud no puede contra el sarampión, ¿qué podemos esperar con el coronavirus?, lamentablemente ya tenemos un caso fatal en la Ciudad de México, no nos queda más que cuidarnos nosotros mismos, sin duda la participación de la sociedad será fundamental en estos momentos de crisis”, añadió el dirigente panista.

A principios de este mes, dijo Atayde Rubiolo, se denunció el desabasto de vacunas doble y triple viral en la red de hospitales capitalinos, pero las autoridades hicieron caso omiso.

“Si la Secretaria de Salud reconoció el descenso de la cobertura de vacunación, ¿por qué minimizaron el desabasto de vacunas?, es momento de que nos informe con claridad y certeza qué se está haciendo para salvaguardar la integridad de las y los capitalinos, sobre todo de los más de 700 mil menores que no fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y paperas en 2018”, exhortó.

El dirigente panista mencionó que no sólo se requieren cercos sanitarios en las alcaldías donde se han registrado casos, sino un plan integral que garantice el abasto de los fármacos y la atención inmediata de los enfermos.

“No necesitamos funcionarios que se acogen a estampitas o amuletos, requerimos la instalación de un Consejo de Salubridad local que guíe las acciones para garantizar la salud y bienestar de las y los capitalinos”, puntualizó.

Comparte