Croc pide se incremente el salario mínimo en un 22%

Durante este 2022 la inflación a nivel nacional se mantuvo alrededor del 8%; en contraste con lo que se registró en Baja California Sur, la cual se mantuvo al 15%, esto de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos. 

Ante esta situación familias han denunciado que sus sueldos no son suficientes para atender sus necesidades básicas de  alimentación, calzado, vestidos y educación.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) su propuesta de aumento al salario mínimo para que el próximo año, se incremente en un 22% el salario mínimo, así lo dio a conocer el secretario general de la Croc en el estado, David Illedra. 

“La Coneval lo que dice que para que un trabajador pueda vestir, calzar, comer y viajar necesita mínimo, y eso muy apretado tendría qué ganar 495 pesos, eso es lo que tendría que ganar. Es por eso que nosotros estamos invitando a los de Conasami, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que tenía la propuesta de incrementar el salario mínimo en un 15%. Creo que eso no alcanzaría, por eso estamos pidiendo que como mínimo exista un incremento en el salió mínimo del 22%”.

Desde que inició este 2022, y ante el panorama económico incierto que estaba generando la alerta sanitaria por el Covid-19, la Croc optó por buscar  incrementar en un 32% los salarios de sus 15 mil agremiados en todo el estado.

“Nosotros en la revisión de los contratos colectivos, pues estaremos buscando incrementar ese porcentaje. Pero mínimo este primero de enero, que los trabajadores amanezcan con un 22% arriba del salario. Te voy hacer honesto, existen contratos colectivos donde hemos incrementado un 32%, un 28%; algunos contratos rezagados que le hemos metido hasta un 40%”.

De acuerdo con la Croc un trabajador afiliado a su sindicato en Los Cabos gana alrededor del 328 pesos diarios, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval) por lo menos un trabajador debe ganar un mínimo diario aproximado de  495 pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más