Cruceros frente a La Paz usan tecnología de punta: Arturo Musi

Cruceros

Debido a la sofisticación de los sistemas operativos de éstas embarcaciones se considera poco probable que sean responsables del derrame de aceite

 

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi Ganem, señala que cruceros anclados en la bahía de La Paz, funcionan con la más alta tecnología, por lo que es poco probable que sean responsables del derrame de aceite registrado recientemente en la bahía.  

Consideró importante mencionar que cada una de las embarcaciones que están fondeadas en la bahía, es de última generación, cada una vale entre 600 y 900 mdd, son de los mismos que llegan a los puertos del mundo, Estambul, Roma, a Islas Griegas, Costa Rica por ejemplo, visitan puertos de EU y Alaska, donde existen los más altos grados de exigencia en el cuidado ambiental.

Además de la tecnología, están regidos por leyes internacionales muy estrictos y traen a bordo una persona encargada de gestionar el tema ambiental. La industria de los cruceros está comprometida con prácticas ambientales que establecen un alto estándar de excelencia y responsabilidad, en la preservación del medio marino, señaló.

Dijo que trabaja estrechamente con gobiernos y organizaciones reguladoras, en garantizar el cumplimiento de los requisitos más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI); la NORMA OMI 2020; ISO 14001 entre otros Convenios Internacionales.

Detalló que los cruceros, tienen plantas de tratamiento a bordo y producen su propia agua con plantas de desalinización, además cuentan con incineradores para la basura con filtros especiales para no emitir humo; por normatividad, buques en lo general deben consumir combustibles que no contengan más del 3.5% de azufre, pero la industria de cruceros es más exigente y consume combustibles con un contenido de azufre del 0.1%, por ello es galardonada desde 2006.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte