Cruz Roja apoyará con ambulancia especial el traslado de personas contagiadas de Covid-19

Cruz Roja apoyará con ambulancia especial el traslado de personas contagiadas de Covid-19
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Por disposición de la Secretaria de Salud (Ssa), Cruz Roja apoyará con el traslado de posibles contagios y personas contagiadas de Covid-19 con una ambulancia especial. Así fue como lo informó, Bernardo Isidro Gómez Mortera, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur.

"Efectivamente, de acuerdo con ellos destinamos aquí en la ciudad, además de las ambulancias que dan el servicio diario a las necesidades normales de la población, además de esto designamos una ambulancia específicamente de acuerdo con el sector salud, para atender en su caso los llamados de las personas que resulten con síntomas que pudieran ser sospechosos y portar el virus", compartió.

Agregó que, del mismo modo, el municipio de Los Cabos cuenta con unidades para realizar el traslado especial de personas con Covid-19 y posibles contagios, apegados con las normas y principios que deben guardarse para los casos específicos. Gómez Mortera detalló que, dicha ambulancia esta destinada para el uso exclusivo de esta pandemia, con un estricto protocolo de sanidad para no exponer a los paramédicos, y salvaguardar al paciente.

"Esta equipada especialmente, para esto se cumple con un protocolo muy estricto en cuanto a la limpieza y acondicionamiento del vehículo, los propios muchachos que están saliendo van equipados con sus uniformes, con goggles, con mascarillas, bien protegidos y después de atender el llamado en cada servicio, también siguen un protocolo de desinfectar de acuerdo a las reglas y principios de sanidad todo el equipo que se usó en ese traslado del paciente y una limpieza total para desinfectar la ambulancia", puntualizó.

Recalcó que, tener esta unidad especial, permite poder apoyar a la población ante esta contingencia sin desatender el servicio de Cruz Roja.

"Es una ambulancia más grande cuadrada, de modo que tiene mucho más espacio para que vaya con toda la amplitud el paciente que se traslada, bien asegurado el carro camilla en el que se le lleva y con el equipo que en su caso pudiera ser necesario para el traslado. Este tipo de ambulancias no son como las que habitualmente vemos todos los días en los servicios que se siguen dando, el  servicio esta las 24 horas del día los 7 días de la semana", insistió.

Finalmente, hizo un respetuoso y atento llamado a toda la población sudcaliforniana a evitar riesgos o movilizaciones innecesarias cuando se haga uso de las líneas de atención, dijo, será importante que al proporcionar los datos sean reales honestos y responsables
Comparte