Cruz Roja Mexicana suspende temporalmente la consultas médicas en BCS

Cruz Roja Mexicana suspende temporalmente la consultas médicas en BCS
Foto: Ivette Pérez La Paz.- La Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, suspende de manera temporal las consultas médicas como medida de precautoria ante la contingencia por el  Covid-19. Así fue como lo informó, Bernardo Isidro Gómez Mortera, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur.

"En atención precisamente a los llamados de las autoridades de salud, para evitar las posibilidades de contagio y el riesgo de contraerse algún contagio, la consulta médica no la estamos dando por el momento hasta nuevo aviso", explicó.

Pese a la suspensión temporal de las consultas médicas, precisó que, el área de socorro continuará operando las 24 horas con guardias alternadas, para ofrecer los servicios de curaciones y signos básicos.

"Se estará atendiendo por parte de los paramédicos en el área de socorros lo que son curaciones leves, como la aplicación de inyecciones cuando van con su receta y la toma de signos básicos, presión arterial, glucosa entre otros. Sí se está atendiendo por el área de socorro, pero la consulta médica en general ahorita de momento la tenemos suspendida en atención a la misma contingencia", precisó.

Finalmente conminó a toda la ciudadanía a resguardarse en casa y seguir las recomendaciones ya reiteradas por parte del sector salud.

"La recomendación, quedarse en casa cuidarnos mucho, el lavado de manos hay que hacerlo y hacerlo lo más frecuente posible, en su caso el gel protector, llegando a casa lavarnos las manos, la cara, dejar su ropa y zapatos afuera y desinfectarlos muy bien de la suela y cuidarnos todos", inisistió.

Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana dotó al municipio de La Paz y Los Cabos con ambulancias, aparatos y mecanismos para participar en el traslado de enfermos por Covid-19.
Comparte