Cualiacán registra 3 balaceras en un día

Cualiacán registra 3 balaceras en un día
Fotografía: El Debate La tarde de este viernes se han registrado 3 balaceras en Culiacán Sinaloa, mismas que han dejado hasta el momento una persona sin vida y varios heridos; así como personas detenidas. Por lo menos en uno de estos hechos las autoridades del gobierno lograron el aseguramiento de armas largas y una metralleta dentro de uno de los autos.

Primer balacera

Cerca de las 08:40 horas en la ciudad de Culiacán, varios hombres levantaron fuego en la colonia Loma de Rodriguera, con saldo de un herido. Por este reporte, se coordinó un operativo entre la Policía Estatal, la Policía Federal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina. Dicho operativo concentró sus fuerzas a cinco kilómetros de donde ocurrió el ataque armado. Minutos después, las fueras de seguridad acudieron al sitio donde se reportaron los balazos, tomando la avenida Álvaro Obregón rumbo al norte de la ciudad, al mismo tiempo, videos y fotografías comenzaban a circular en redes sociales. Al llegar, las autoridades se desplegaron en las calles de la colonia y el sector, a la vez que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba la zona, dando indicaciones a la flota terrestre.  

Fotografía: El Debate

Segunda balacera:

Al rededor de las 12:20 horas, se reportaron balazos a las afueras del hospital del Seguro Social en la ciudad de Culiacán, situación que movilizó las autoridades gubernamentales. Pacientes y personas del IMSS fueron evacuados, mientras que los policías cuidaban la calle aviadores, por donde se encuentra el hospital. De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, se escucharon al menos seis disparos y cuando el auto intentgaba salir del Seguro Social, el cual fue interceptado por militares. [embed]https://twitter.com/FrankieVillaMx/status/1236059690838048770[/embed] El área fue acordonada a las 12:40 horas por las autoridades estatales. Posteriormente, cuatro sujetos armados ingresaron al hospital por un herido. Se presume que él estaba relacionado con el ataque ocurrido en la colonia Loma de Rodriguera.  

Fotografía: El Debate

Tercer Balacera:

Esta vez el ataque se registró en el sector de La Conquista, al norte de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados atacaron a elementos de la Policía Municipal que viajaban a bordo de una patrulla. El tiroteo sucedió sobre el Fraccionamiento San Florencio. De manera extraoficial se dijo que los policías fueron interceptados por sujetos armados, que presuntamente los golpearon y les quitaron sus armas de fuego. Hasta el momento se desconoce si hay heridos o fallecidos. A momento la zona ya se encuentra fuertemente resguardada por elementos policiacos, según se observa en videos difundidos en redes sociales.  

Fotografía: El Debate

Con información de El Debate
Comparte