¡Cuidado con el socavón! Atienden fuga de agua pero dejan obra inconclusa

Abarcando carril y medio sobre las calles Morelos y Guillermo Prieto, en la colonia Esterito, se encuentra un socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad en el que presuntamente, un grupo de trabajadores del servicio de agua potable de La Paz acudió para reparar una fuga y dejar la obra inconclusa.

Los vecinos que se ubican en el citado cruce expresaron su inconformidad por el peligro que representa el agujero, debido a que por esa vía circula un número importante de conductores sin moderar su velocidad.

“Los carros se abren mucho al intentar esquivar el hoyo y el montón de tierra que está allá. Yo no vivo aquí, pero los vecinos de aquí cerca sí. Tiene unos 15 días aproximadamente allí”.

“Ese socavón lleva aproximadamente 10 días abierto. No sabemos por qué ni qué fue lo que la originó. Hasta ahora solo sabemos que dificulta el tráfico porque los conductores no reducen su velocidad, nunca falta de que el imprudente que esté por ocasionar un accidente. Yo no he visto que alguien venga a hacer algo más, cada día lo veo más grande”, comentó Alejandro, que vive a un par de calles del lugar.

Con una improvisada señalética, como son un par de tubos de plástico que sostienen una cinta de acordonamiento para evitar el paso de los transeúntes y unos montículos de tierra, es como se “advierte” a los peatones y automovilistas sobre el hoyo que yace en la zona.

La citada reparación, de acuerdo con los habitantes del Esterito, tiene entre 10 y 15 días, y hasta el corte de esta redacción la dependencia encargada de dar atención a la obra continúa sin aparecer.

“Yo solo paso por allí y observo ese hoyo profundo. Esta calle es muy transitada por la escuela que está cerca, es una primaria y hay muchos niños. Los autos no reducen su velocidad, parecen almas que lleva el diablo”.

“Ninguna dependencia ha venido, tampoco alguna asociación o empresa que se dedique o que tenga que ver con ese agujero. Lleva aproximadamente unos 10 días y, de hecho, más abajo hay otro pequeño hoyito que se abrió y lleva más o menos los mismos días que este”, expuso un vecino.

En espera de ser escuchados por alguna autoridad, los colonos señalaron que, de no culminar con la reparación de la tubería para cubrir el hueco, en cualquier momento podría ocurrir un accidente fatal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más