Culpable de homicidio: invadió carril y chocó contra un automóvil familiar

Por falta de precaución el acusado invadió el carril de circulación contrario, impactando su unidad contra un automóvil Nissan en el que viajaba una familia.

En audiencia de Juicio Oral efectuada el martes 7 del mes en curso, en el centro de Justicia de Ciudad Constitución, un hombre fue declarado culpable del delito de homicidio culposo, homicidio culposo, homicidio culposo, daños y lesiones derivado de un hecho de tránsito, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, probara su plena responsabilidad.

Los hechos señalan que la madrugada del 7 de enero del 2021, Pascual “N” conducía un vehículo tipo tracto camión con rumbo a Puerto San Carlos y aproximadamente en el kilómetro 5 del tramo carretero Ciudad Constitución – Puerto San Carlos, por falta de precaución el acusado invadió el carril de circulación contrario, impactando su unidad contra un automóvil Nissan en el que viajaba una familia, provocando la muerte de dos mujeres y un hombre, así como lesiones que tardan más de 60 días en sanar y ponen en riesgo la vida de una tercera mujer.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la PGJE se abocó a la recopilación de datos de prueba y realización de dictámenes periciales que probarán la participación de Pascual “N”, en el ilícito.

Del 30 de mayo al 7 de junio del año en curso, esta representación social y la defensa desahogaron todos los órganos de prueba en las diversas audiencias de juicio oral, donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño el culpable de estos ilícitos conocerá la pena que determinará la autoridad judicial.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más