Culpable por atropellar y matar a una persona sobre la Transpeninsular en SJC

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de seis meses de prisión en contra de Erick Eduardo “N”, por el delito de homicidio culposo, el Juez Unitario de Enjuiciamiento también ordenó el pago de reparación del daño por la cantidad de 447, 101.60 pesos.

En audiencia de fallo condenatorio y reparación del daño celebrada el 11 del mes en curso, la autoridad judicial impuso tal veredicto por el delito cometido en agravio de una persona del sexo masculino, en hechos relacionados en la Causa Penal J014/2018.

La noche del 21 de enero del 2018, el sentenciado conducía su vehículo sobre la Carretera Transpeninsular tramo San Pedro – Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a la altura del kilómetro 96+300, invadió el carril contrario por el que circulaba la víctima, impactando el vehículo, derivado de este percance, la víctima perdió la vida.

Esta sentencia se logró por el trabajo realizado por los fiscales de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Hechos de Tránsito, personal pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), llevando a cabo las indagatorias correspondientes, que demostraron la responsabilidad de Erick Eduardo “N”, obteniendo el fallo condenatorio.

La PGJE exhorta a la participación ciudadana para lograr y mantener entornos más seguros, denunciando cualquier acto en el que presuma un posible delito, por medio de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) disponible para iOS y Android o al número telefónico sin costo, 800 47 45 32 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.