Cumple dos años la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico de La Paz

Este jueves la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH) de La Paz celebró su segundo aniversario. Se trata de un proyecto que inició en 2020, durante la pandemia del Covid-19, en el que un grupo de mujeres decidió unirse para reactivar sus negocios.

“Estamos contentas porque la mujer en el Centro Histórico ya tiene voz. Ya estamos trabajando con objetivos definidos. ¿Qué es lo que hace falta? Que también la sociedad se integre para que se vea el cambio y poder nosotros poner nuestro granito de arena para tener proyectos. Ahorita también estamos trabajando con CANIRAC, estamos haciendo mesas de trabajo; también estamos trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial para unir esfuerzos. Todo en beneficio del Centro Histórico, que es la primera cara de la ciudad de La Paz”, comentó Elisa Ruiz, presidenta de la AMUECH.

A la fecha, suman 84 las mujeres que han decidido formar parte de esta asociación. Entre todas, han formado redes de apoyo y han organizado eventos para atraer a los visitantes a sus comercios.

“Hay mujeres de todos los gremios que te puedas imaginar: hay mujeres indígenas, hay mujeres extranjeras, no se diga las mujeres del Centro Histórico, las comerciantes del mercado Madero, mujeres del mercado Bravo, mujeres del pasaje Madero… Tenemos compañeras artesanas. Es un gremio muy extenso en el que estamos. La unión hace la fuerza. Nosotros queremos seguir trabajando para que el Centro Histórico florezca, que vuelva a ser lo que era antes”, mencionó.

Por su parte, la vicepresidenta de la AMUECH, María del Carmen Lucero Pulido, explicó que los últimos años han sido complicados para los locatarios de la zona.

“A raíz de que se abrieron grandes plazas el Centro ha quedado vacío. Entonces nuestro objetivo es hacer actividades para que la gente vuelva a vernos y vuelva a apoyar a lo que es el comercio local”, expresó.

En el evento también estuvo presente la directora de Fomento Económico de La Paz, Mavi Flores Olachea, quien manifestó su admiración a las empresarias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más