Dan capacitación sobre la Norma Oficial Mexicana 035

NOM 035

Foto: Ezequiel Lizalde Rodríguez

La Paz.- El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) inició la capacitación a empresas de Baja California Sur para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035 que entrará en vigor al 100% en octubre de este año.

Omar Aguilar Miranda, encargado de la coordinación auxiliar de seguridad y salud en el trabajo del IMSS, expuso ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), que organizaron un taller para su agremiados, que con estas capacitaciones buscan garantizar que los centros de trabajo cumplan con la identificación y análisis de factores de riesgo psicosocial y la evaluación del entorno organizacional en el que laboran los empleados.

Indicó que la norma no es exclusiva para un sector en particular, por ello todos los centros de trabajo tienen factores como los que contempla la norma, por tanto, los trabajadores están susceptibles a experimentar y ser partícipes de los elementos que ponen en riesgo su salud emocional.

Expuso que con la charla denominada “NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial identificación, análisis y prevención”, buscan concientizar y orientar a las empresas sobre como implementar de forma correcta la norma.

Es importante mencionar que la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en las empresas que cuenten con más de 15 colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.