Dan a conocer el calendario de torneos de pesca deportiva

Coordinador de los Torneos de Pesca Deportiva en Baja California Sur

En conferencia, Clicerio Mercado acompañado por los patrocinadores  reveló que serán 17 torneos dos de ellos ya se efectuaron, contempla los eventos  Bisbee´s que dan entrada a la temporada alta turística de CSL 

 

En conferencia de prensa el Coordinador de los Torneos de Pesca Deportiva en Baja California Sur, Clicerio Mercado dio a conocer el calendario de los eventos deportivos a realizarse de abril a diciembre de este año en toda la entidad reiterando que aún en medio de la pandemia no podían quedarse cruzados de brazos y determinaron seguir adelante con la actividad anual.

Citó que ya en 2020 la pesca deportiva dio muestras de que si se pueden hacer los torneos, basta cumplir con los protocolos de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que hizo una atenta invitación a difundir el espíritu de la pesca deportiva, buscando la reactivación económica.

Citó que sin olvidar los cuidados para evitar los contagios, se han elaborado un calendario de torneos que incluye eventos en muchas localidades del estado. Del calendario ya se han efectuado dos torneos y están programados otros dos para el mes de mayo.

Dejó en claro Clicerio Mercado Hernández que cualquier indicación de la autoridad sanitaria para cancelar algún torneo será atendido, ya que lo primero es la salud.

Los primeros dos eventos deportivos fueron el de  La Jungla en Mulegé el 16 y 17 de abril, con la captura de la especie jurel, le siguió Fanáticos de la Pesca el 17 y 18 del mes pasado en Comondú con especie cabrilla.

El siguiente es Robert Ross en Loreto con especie Marlin el 14 y 16 de mayo y el Cardonal el 28 y 29 de mayo de las especies Marlin, Dorado y Atún.

El calendario contempla 17 torneos de pesca de los cuales ya dos se han realizado, incluyendo los Bisbee´s en octubre que marcan el inicio de la temporada alta turística en Cabo San Lucas.

Hizo mención que se sumará a la edición del Bisbee´s en Cabo San Lucas este año, que contempla una polla de 3.5 millones de dólares, lo reunido el año pasado que es una suma de 1 millón 800 mil dólares, al no registrarse ganador, lo  que sumarán 4 millones 700 mil dólares, la bolsa más grande en la historia de este torneo en el puerto sanluqueño.

Asimismo, Clicerio Mercado presentó el avance del tráiler de la película Blue Miracle, que no es otra cosa que el triunfo de Casa Hogar en el torneo Bisbee´s de 2014, inmediatamente después de haber sufrido los embates del huracán Odile, claro que la película es innegablemente sobre casa hogar y su triunfo, pero visto desde Hollywood.

La película estará disponible a partir del 27 de mayo en Netflix y anunció una función especial ese día a beneficio del Club Rotario. 

Cabe hacer mención que Clicerio Mercado estuvo acompañado por los patrocinadores por parte de Wild Cabo, Jackie Liceaga; José Luis Chávez por Green Bottle y José Luis Chávez.

Comparte