Dan prisión preventiva a Ovidio “N”, hijo del “Chapo”

Un juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano dictó prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio “N”, alias “El Ratón”, detenido ayer en Culiacán por elementos de la Guardia Nacional.

En audiencia celebrada este viernes, Guzmán López, requerido por el gobierno de los Estados Unidos, fue presentado ante el juez de control Gregorio Salazar Hernández, quien le dictó la medida cautelar luego de que la Fiscalía General de la República le notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra el hijo del capo Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Durante la diligencia, la defensa de Ovidio “N” solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos, ya que recientemente fue sometido a una cirugía en el rostro.

“El Ratón” fue capturado el día de ayer a las 6:20 am en un operativo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El gobierno de Estados Unidos hizo del conocimiento público las deudas que tiene pendientes el narcotraficante mexicano con su gobierno, entre las cosas que mencionan están el tráfico de fentanilo, marihuana y cocaína, por mencionar algunas.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más