Los padres de Daniel buscan con desesperación donadores de sangre B+

Daniel llegó con 8 mil plaquetas y lo normal son 150 mil.

El 11 de junio, Daniel, de dos años de edad, ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 5 de febrero en la capital del estado, cuatro días después el diagnóstico fue desalentador, el pequeño tiene leucemia mieloide, y tras su primera sesión de quimioterapia contrajo una colitis infecciosa y problemas pulmonares que han complicado su estado de salud, bajando al mínimo sus plaquetas e impidiendo que continúe con su tratamiento, por este motivo sus padres buscan donadores de sangre todos los días.

Danna Ceseña Cosío, llegó a la ciudad con su hijo desde San José del Cabo para que lo atendieran, el infante presentaba niveles críticos de plaquetas y cuando lo normal son 150 mil, él tenía ocho mil, de ahí la necesidad de transfusiones de concentrado plaquetario.

“Todo ha sido la verdad muy rápido y muy difícil porque en realidad ha sido totalmente difícil conseguir el tipo de plaquetas de mi bebé, la verdad mucha gente se ha comunicado conmigo y con mi esposo para poder ayudarme, pero mucha gente no es ese tipo de sangre”, señaló.

Debido a las complicaciones médicas es que requiere de constantes donadores tipo B+, pero como se trata de concentración plaquetaria no cualquier donador resulta óptimo, ya que la persona debe tener una alimentación saludable, horas de sueño reparador, entre otros aspectos, por eso los padres de Daniel piden a la ciudadanía su apoyo.

Además de esta situación se han enfrentado a problemas económicos pues como muchas enfermedades, los agarró por sorpresa y llegaron a la capital del estado con unos pesos en la bolsa mientras que su estadía continúa extendiéndose; el diagnóstico previo es de seis meses a un año de tratamiento para librar la etapa más crítica de la leucemia.

“Yo venía con un miedo porque se lo juro que en mi cartera nada más traía 200 pesos, acababa de entrar a trabajar y venía con un temor tan grande porque realmente no sabía qué era lo que tenía mi bebé y dije ‘¿Si vamos a ocupar tanto en una enfermedad tan grande cómo le vamos a hacer?’ Pero la gente de aquí de La Paz, de San José, de Cabo San Lucas, de Constitución, de todos lados, se ha comunicado y nos han ayudado de una forma que nos tiene conmovidos”, expuso.

Las personas que desean apoyar al pequeño Daniel pueden comunicarse con sus padres a los números 624 1 21 16 40 y al 624 1 37 36 57, y acudir al centro de donación de sangre del IMSS de lunes a viernes a más tardar a las siete de la mañana.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más