Daniela Espinoza se estrena haciendo su primer gol con Tijuana

A cualquier futbolista, sea hombre o mujer, le duele tener que decir adiós a un equipo al que se le han brindado muchos años de servicio, pero como todo en la vida, nada es eterno y los cambios se dan, tal y como lo hizo Daniela Espinoza con las Águilas de la América, luego de tantas temporadas para ahora jugar con Tijuana, escuadra con la cual ya hizo su primer gol oficial.

El 17 de julio fue la fecha a enmarcar por parte de la cabeña Daniela Espinoza quien buscará ser una cañonera efectiva en este nuevo reto; y fue cuestión de esperar hasta la fecha 2 para poder estrenarse con esta nueva piel, y la tarde no pudo concluir mejor, porque el resultado fue de 2-0 y la victoria se quedó en casa.

El ataque de las Xolas fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Atlético San Luis durante los 90 minutos, quienes no se cansaron de estar disparando al arco rival y perdonaron el gol en un sinfín de ocasiones por falta de claridad, pero aún así, las del norte anotaron lo suficiente como para hacerse de los 3 puntos.

El rendimiento de Daniela Espinoza fue muy bueno, ya que en todo momento estuvo haciéndole honor a su dorsal #9 y de hecho, su primera llegada de peligro fue al minuto 1´, luego de un centro por parte de su compañera Summer Mason, mismo que la ex americanista remató con la frente, pero con la presión de la marca el esférico salió muy lejos.

Otra excelente aportación que tuvo fue al minuto 11′, donde Daniela Espinoza presionó a una de las centrales de la plantilla visitante luego de una mala salida y con el balón robado, le cedió la pelota a una de sus colegas quien quedó sola frente a la portería, pero no concretó el gol.

Sin duda, las asistencias más claras fueron al minuto 29′ y 37′, en los cuales aunque tuvo el tiempo y espacio necesarios para meter gol sin problema, en la primera de ellas, la pelota se fue desviada por la izquierda y en la segunda llegada, la nacida en Los Cabos se fue en un 1 contra 1, pero la falta de decisión hizo que le despojaran del esférico y así, se le escapó una oportunidad de oro.

Pero como dice el dicho: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”; y así fue el caso de la choyera quien de tanto intentarlo, por fin pudo lograr la diana y todo eso, luego de una excelente jugada individual en la cual salió a toda velocidad desde el lado de la izquierda hasta llegar al punto de pisar el área a puro sprint y ante la salida de la guardameta, con un disparo colocado al segundo palo, Daniela Espinoza pudo gritar con emoción y celebrar con sus nuevas compañeras su primer tanto en el certamen.

Victoria contundente en Tijuana y con ella, se colocan en la séptima plaza de la Liga y su siguiente cotejo será contra Juárez el próximo 25 de julio donde se prevé seguir viendo juego de la sudcaliforniana como titular.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más