Danza, tecnología y teatro, se fusionan en espectáculo único

Entre paisajes intermédiales de la memoria" es el performance que presentará la compañía de danza Musse DC

Como parte de las actividades que organiza el colectivo artístico Calor Calor, en torno al Día Internacional de Danza, la compañía artística de la Ciudad de México, Musse DC, trae a la capital del estado una propuesta diferente a la acostumbrada con una variedad de performance y talleres. 

El evento cumbre será la puesta en escena de danza contemporánea “Entre paisajes intermédiales de la memoria”, los días 28 y 30 de abril en el Teatro de la Ciudad a las ocho de la noche, la cual ofrece una experiencia fuera de lo común con elementos tecnológicos y expresiones corporales más interpretativas en el escenario.  

Respecto al espectáculo, el representante de la galería de arte Iblum, Roberto Morales, expuso lo siguiente:

“Es un espectáculo transdisciplinario por decirlo así, porque lo que juntan no es solamente la coreografía, no es solamente el teatro, sino también es la tecnología y esto para las nuevas generaciones resulta bastante interesante. Imagínate ir a un lugar en donde ves inteligencia artificial, ves iluminación, ves un escenario que normalmente en el Teatro de la Ciudad no estamos acostumbrados a ver”, señaló.  

Asimismo, los miembros de la compañía llevarán a cabo algunos talleres especializados. La primera clase magistral será impartida por la directora de la compañía, Abigail Jara, el martes 26, sobre la relación entre la danza libre, el cuerpo y la naturaleza, para personas interesadas en mejorar sus movimientos corporales. El miércoles 27, realizarán el taller ‘Nuevas tecnologías para la escena’, y el sábado 30 de abril, llevarán a cabo una clase magistral de danza dirigida a niñas y niños.

“El teatro tiene otros enfoques que digamos son técnicas totalmente distintas donde también se vocaliza, se gestualiza y es más amplia la situación escénica del teatro, y la danza es un asunto súper corporal, totalmente corporal. Ahora que tengamos una técnica teatral que sí tiene una expresión verbal, tiene una acotación en cuanto a movimientos, ahora unirlo con la coreografía es bastante lindo”, indicó. 

Otra de las actividades programadas es una intervención in situ en el Museo de Arte del Estado (MUABCS), que será gratuito este domingo 24 a las cinco de la tarde, con la presentación del “Laboratorio de creación y movimiento”. 

Para ver más detalles de los eventos y solicitar información pueden escribir a las redes sociales de Calor Calor.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más