En Comondú dará inicio el foro de consulta ciudadana para la Ley Ganadera

En el municipio de Comondú se concentra el 80% de los ganaderos de BCS

Durante una entrevista exclusiva para el programa “El Trapiche” emitido por esta casa editora, los Diputados locales Gabriela Cisneros y Fernando Hoyos, mencionaron que la consulta para la Ley Ganadera de Baja California Sur se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre, empezando por el municipio de Comondú.

Durante su intervención la Diputada local, Gabriela Cisneros expresó que se está buscando tener la participación ciudadana de los cinco municipios con el objetivo de tener la participación de todo el sector ganadero y no solamente de los puntos ejes clásicos con los que se ha trabajado.

“Vamos a iniciar en Comondú este 27 de noviembre y continuaremos las actividades a partir de la segunda quincena de enero en el municipio de La Paz; en la primera quincena de febrero vamos a participar en Mulegé, en la segunda quincena de febrero en Loreto, y cerramos en marzo en los cabos”. 

Así mismo mencionó que es muy importante contar con la participación de la ciudadanía en general, ya que es un tema que ha afectado bastante al sector ganadero, por lo que mencionó que  sin importar esencias ni colores, se estará trabajando por resolver el problema del sector.

“Estaremos brindando atención en nuestras nueve mesas de trabajo en cada uno de los cinco municipios, para que la ciudadanía pueda presentarse de manera abierta, sin importar si están integrados a alguna asociación o agrupación ya que cualquiera puede participar”.

Finalmente reiteró la convocatoria e invitó a todos los ganaderos y ciudadanos en general para que  expresen sus necesidades y principales problemas, para que legisladores y ganaderos logren formular una Ley a la medida del sector.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más