Con una gran fiesta, darán la bienvenida al obispo coadjutor

El padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, dio a conocer los detalles de la celebración del próximo 24 de enero

El próximo 24 de enero la comunidad católica paceña estará de fiesta por la llegada del obispo coadjutor. Así lo anunció el padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, quien detalló que ese día habrá una doble celebración.

Los festejos comenzarán con una peregrinación por el Día de Nuestra Señora de La Paz. Los feligreses partirán de la catedral a las 16:30 horas con rumbo al Estadio Arturo C. Nahl. En dicho punto, se celebrará la misa donde se ordenará al sacerdote Miguel Ángel Espinosa Garza como obispo coadjutor.

El padre Gómez Esqueda anunció que esperan la asistencia de un gran número de personas, entre ellas, figuras importantes de la Iglesia Católica.

“Hasta ahorita han confirmado alrededor de unos 24-25 obispos de distintos puntos del país que nos acompañarán, un gran número de sacerdotes, el nuncio apostólico (que es el representante, del Papa aquí en México) y obviamente la feligresía sudcaliforniana”, resaltó.

El sacerdote indicó que tanto él como el resto de la comunidad se suman a la gratitud del obispo Miguel Ángel Alba Díaz por contar con alguien que lo auxilie en sus labores de gobierno apostólico.

“Es de, primero, de agradecimiento a Dios y de alegría porque nuestro actual obispo que ha trabajado mucho en este momento no se encuentra físicamente bien, aunque mentalmente está muy bien, sigue guiando y coordinando los trabajos de la diócesis, necesita también ya un apoyo de alguien que haga presencia física en todas y cada una de las parroquias sobre todo en nuestra diócesis que físicamente es muy extensa”, comentó.

Por último, hizo una invitación a la sociedad en general para que se unan a estos festejos. Resaltó que, si bien no hay código de vestimenta, se recomienda que porten alguna prenda blanca. También se pueden llevar lonas o pancartas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más