El de Chicago, de rapero a asesino

De 22 años, Crimo III es un rapero aficionado que ha publicado videos inquietantes en YouTube, donde tiene un canal llamado Awake the Rapper (Despierta al Rapero).

Uno de los temas, titulado como el canal, subido el 15 de octubre de 2021, parece sugerir que Crimo III estaba planeando un acto que le costaría la vida, pero que no podía detener:

“Necesito hacerlo, es mi destino… Nada puede detenerme, ni siquiera yo”.

El video incluye dibujos de un hombre apuntando con un rifle a otra persona.

Al parecer, su familia tiene ascendencia italiana. Medios afirman que el padre del sospechoso, Bob, contendió por la alcaldía, pero perdió en 2020.

Tiroteo en Chicago mancha el Día de Independencia

Highland Park, Illinois.— Un hombre armado disparó desde un techo cuando transcurría el desfile por el Día de Independencia en este suburbio de Chicago y mató a por lo menos seis personas, incluyendo un mexicano, además de dejar heridas a otras 30, entre ellas dos de origen mexicano.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en Highland Park durante desfile

El autor del tiroteo fue identificado por las autoridades como Robert E. Crimo III, de 22 años. La policía desató una cacería del sospechoso, a quien describió como “armado y peligroso”, y quien conducía un Honda plateado.

Más tarde, el sospechoso “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, resaltó tras la detención que “vamos a tener que conectar [al detenido] con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”. Añadió:

“Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo, vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegue”.

Chris O’Neil, comandante de esta localidad de 30 mil habitantes a orillas del lago Michigan, refirió que dos docenas de personas habían sido transportadas al hospital de Highland Park. “Se ha confirmado la muerte de seis”.

Después, funcionarios del hospital precisaron que 19 fueron dados de alta, mientras que dos pacientes, en condición estable, permanecieron internados.

O’Neill comentó que el tirador usó un “rifle de alta potencia”, el cual fue recuperado.

La policía precisó que se hallaron “pruebas de arma de fuego” en un techo cercano por donde pasaba el desfile por el 4 de julio y encontraron una escalera que aparentemente empleó Crimo III para subir. Los responsables policiales no han ofrecido ninguna información sobre el posible móvil del tiroteo.

Entre los muertos identificados por las autoridades está un ciudadano mexicano, informó el gobierno de México:

“Lamentablemente hemos confirmado que una persona de nacionalidad mexicana falleció por disparo de arma de fuego en Highland Park”, escribió en su cuenta de Twitter Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte de la Cancillería.

El funcionario indicó también que dos de los heridos son “de origen mexicano”.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el fallecimiento del paisano y expresó, vía Twitter, sus “condolencias a familiares y amigos”. “Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores.

Medios como The New York Times hablaron de un mexicano fallecido, Nicolás Toledo, de 76 años, quien recibió tres impactos de bala mientras disfrutaba en su silla de ruedas del festival, al que acudió con su familia. Dos de sus familiares resultaron heridos. “Era dulce, cariñoso”, lo describió su nieta, Xochil.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más