De ser gobernador, promoveré 5 mil micro hoteles: Dersdepanian

De ser gobernador, promoveré 5 mil micro hoteles: Dersdepanian

 

El candidato a la gubernatura por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Manuel Dersdepanian, dio a conocer en conferencia de prensa, que una de las propuestas que llevaría a sus ejes de trabajo al cargo de gobernador si fuera electo, sería la reconversión turística del estado, a través de la generación de micro hoteles a lo largo de la entidad.

Se estaría promoviendo 5 mil créditos de 100 mil dólares, para emprendedores sudcalifornianos, para empezar a desarrollar este proyecto con micro hoteles de dos o tres habitaciones, comenzando por el municipio de Mulegé, desde la localidad de Guerrero Negro, si se logran 3 empleos por cada, estaríamos hablando de la generación de 15 mil empleos, señaló. 

De esta forma, también se generarán empleos indirectos, por consecuencia se abrirán restaurantes en los alrededores, tiendas de artesanías, habrá necesidad de bancos y farmacias, así como una serie de servicios; además se buscará la creación y/o reactivación de 8 aeropuertos nacionales, para que el estado se mueva por avión.

Recordó que de Cabo San Lucas a Guerrero Negro, son más de mil kilómetros en carretera, entonces dijo, por que no movernos por avión con costos similares al camión, con aerolíneas de bajo costo. Actualmente hay una variedad de proyectos que están parados en los que se puede invertir y generar desarrollo. 

Agregó que en términos generales, desde Redes Sociales Progresistas se busca que haya mejores escuelas, servicios, atención médica, trabajar en todo aquello que mejore las condiciones de vida de todos; señaló que en el estado aún no avanzamos en el tema de movilidad a favor de las personas con discapacidad en general, las calles están pésimas y llenas de baches. 

Finalmente declaró que no tiene ningún tipo de compromiso con nadie, por lo que puede libremente decir lo que quiere o no para el desarrollo de la entidad. En el evento estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de La Paz, Jesús Taylor, candidatos y candidatas a diputaciones locales.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte