Declaraciones de AMLO sobre manifestaciones feministas

Declaraciones de AMLO sobre manifestaciones feministas
Foto: Gobierno de México. México.- Circuló por redes sociales, las declaraciones de una de las manifestantes que formó parte de la marcha del pasado 8 de Marzo. El vídeo se hizo viral debido a que la feminista, quien prefirió no dar su nombre, declara que uno de los objetivos de la marcha es revocar al presidente de su mandato. https://youtu.be/k5eEAj4KEqo?t=6915

"Queremos quitar a AMLO del poder por que es un facho, que no se preocupa por ni una sola mujer ¿Que es eso que le preocupa más un avioncito?"

La manifestante explicó que la marcha se lleva a cabo contra los feminicidios, la impunidad, la violencia y las agresiones.

Declaraciones de AMLO

Comenzó felicitando a todas las mujeres que se manifestaron, haciendo especial énfasis en las personas que mantuvieron el orden y la seguridad durante las manifestaciones. Andrés Manuel López Obrador habló sobre las manifestaciones de las que el formó parte antes de ser presidente de la república.

"Me llamó mucho la atención ayer, por que nosotros venimos de la lucha social, de la oposición [...] nunca tuvimos cobertura de los medios como ayer. Televisa en vivo, Milenio en vivo. Todos muy atentos informando"

Reiteró que su gobierno garantiza las libertades y no llevó a cabo acciones represivas contra ninguno de los manifestantes. Comentó, además, sobre los intentos fallidos de los movimientos conservadores, por reunirse, articularse y organizarse. Y agregó:

"Siempre que hay un movimiento de transformación, hay un movimiento reaccionario."

Explicó que, muchas de las personas que se oponen a la cuarta transformación, utilizan movimientos sociales para obstaculizar el trabajo de su gobierno. Añadió:

"Es el conservadurismo, disfrazado de feminismo." 

Además, recordó que una de sus promesas de campaña fue la revocación del mandato, como una herramienta que la población podrá usar para expresar su inconformidad. Sobre esto, declaró Lopez obrador:

“Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022 no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar: el pueblo pone y el pueblo quita”

https://youtu.be/Mn3LOT5uZ10?t=2625
Comparte