Declaran culpable por corrupción y explotación de menores

Fue mediante el desahogo de pruebas en Juicio Oral.

Por los delitos en donde se encontró penalmente responsable a Jesús Heriberto “N”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio, por lo que será en próximos días que al ahora sentenciado le darán a conocer la pena que se le impondrá.

Fue mediante el desahogo de pruebas en Juicio Oral, donde la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, estableció su responsabilidad en los hechos registrados entre los meses de agosto y noviembre del 2013 y el 10 de mayo del 2016, cuando el ahora sentenciado cometió los delitos de corrupción y explotación en agravio a una menor de edad, por lo que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio contra el acusado.

Será en una breve audiencia de individualización de sanciones, donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dará a conocer la pena que impondrá al ahora sentenciado. Cabe destacar que, el pasado 14 de junio del 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo 31 años y 3 meses de prisión para Jesús Heriberto “N”, por el delito de violación.

De acuerdo al Código Penal del estado de Baja California Sur, se le aplicarán de cuatro a once años de prisión y de quinientos a mil doscientos días multa a quien propicie para sí o para otro, inicie, induzca, procure, obligue o facilite a persona menor de dieciocho años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporales o sexuales, actos de desnudo corporal con fines lascivos, prostitución, prácticas sexuales, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más