Decretan cuarentena total en gran parte de Santiago por coronavirus

Chile

Foto: Sputnik

Chile (Sputnik).- El Gobierno de Chile decretó cuarentena total en siete comunas (barrios) de la capital Santiago, lo que significa que más de 1,3 millones de personas no podrán salir de sus casas durante una semana.

“En el caso de algunas comunas de Santiago se establecerá una cuarentena total, esto quiere decir que las personas deberán quedarse en su domicilio, esto es para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia”, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Suspenden clases en colegios de todo Chile

El Gobierno de Chile decidió extender la suspensión de clases en los colegios del país durante todo el mes de abril, debido a la expansión del coronavirus.

“El Gobierno ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Educación, Raúl Figueroa, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Además, explicó que se adelantarán las vacaciones de invierno (que normalmente son en julio) para las dos últimas semanas de abril, y agregó que el año escolar se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Por último, señaló que las universidades y la educación superior seguirán con clases pero no presenciales, sino que solamente a través de Internet y videoconferencias.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 1.142 casos confirmados, y el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

En el mundo se han registrado 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo con último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).